Inteligencia Emocional en las Relaciones Comerciales

26/09/2013
09:00
10:30
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FEDERACION EMPRESARIAL METALURGICA VALENCIANA
BLASCO IBAÑEZ 127
VALENCIA
46022
963719761


FRANCISCO FIDELI

Titulo:

Inteligencia Emocional en las Relaciones Comerciales


Programa:

Hace más de 15 años que Daniel Goleman publicó “Inteligencia Emocional”, y en todo este tiempo ha sido aplicada a numerosas actividades profesionales. En algunas áreas se trata de una herramienta interesante, en las relaciones comerciales se ha convertido en imprescindible, especialmente en momentos de incertidumbre, donde vender se cada vez más complicado. Durante la jornada daremos las claves de aplicación de la IE a la captación de clientes, el proceso de negoción, el trabajo en el equipo comercial y la dirección de equipos de venta. Se planteará de una forma práctica, donde los asistentes serán agentes de su propia Inteligencia Emocional Comercial. El idioma de las emociones: ¿quieres saber cuáles son las claves emocionales para cerrar ventas? Durante 90 minutos trataremos la aplicación de la Inteligencia Emocional a las relaciones comerciales con clientes y proveedores, para aprender a utilizar los elementos emocionales propios y del cliente para la negociación comercial. Explicaremos también cómo influir emocionalmente en los equipos de ventas, para mejorar sus resultados y los de la empresa. Las emociones nos hablan… pero en su idioma. Dirigido a Gerentes, directores comerciales, jefes de ventas, directores de recursos humanos y técnicos de area de recursos humanos. Duración: 90 minutos. Lugar: Femeval Fecha: 26/09/13 Hora: de 9 a 10.30 horas. Ponente: Alicia Escobar, Consultora senior y directora comercial de Equipo Humano. Licenciada en Psicología de la Organizaciones y Máster en Dirección Comercial y Ventas. Es consultora senior con unos diez años de experiencia en la realización de procesos de selección y consultoría para diferentes sectores y diversos perfiles. Ha trabajado en programas de formación en ventas para profesionales, ayudándoles a minimizar el/los esfuerzos para conseguir los resultados esperados. Entre los métodos pedagógicos utilizados destacan los experienciales, la psicología de la venta, la inteligencia emocional en los mecanismos de generación de demanda y algunos aspectos de PNL, que transportan los comportamientos, vivencias y actitudes al cliente desde el aula. A nivel comercial ha dirigido y codirigido equipos comerciales de diversos productos y bienes de consumo (productores, distribución, deslocalizados, retail, mayorista), compuestos por profesionales de diversos perfiles (técnicos comerciales, telemarketers, vendedores multicartera, administrativos, consultores, entre otros